Nueva VOGE 125R. Primer ataque

Era de esperar que Voge, la marca Premium de Loncin, interviniera en el competitivo mercado de las motos de 125 cc. Este primer ataque de Voge, que no será el último, lo representa esta naked 125 R de corte deportivo con un alto nivel de equipamiento y mucha tecnología punta en su nuevo motor con una potencia de 15 CV .

Voge va a generar mucha expectación en el segmento de las naked deportivas con esta 125 R que se dio a conocer en el Salón EICMA de Milán 2022. Su intrusión en la cilindrada del “octavo de litro” se debe a dos motivos de expansión de la compañía: más de la mitad del mercado europeo de todas las cilindradas lo ocupan los modelos de 125 cc, pero también para crear imagen de marca entre los jóvenes del A1 que más adelante accederán al A2, como entre los más adultos con mentalidad juvenil que buscan probar emociones deportivas en los 125 cc y que tarde o temprano sentirán la necesidad de dar el salto a cilindradas superiores.

El modelo presentado en el stand de la marca con colores azul/blanco y negro/amarillo, ambos con toques rojos en la parte delantera de los aletines del depósito, transmite a primera vista la agresividad y deportividad de una 125 puntera preparada para salir disparada de la Pole Position… de los semáforos urbanos.
Y no es para menos, ya que recurre a un bastidor multitubular de acero que asoma debajo del musculoso depósito con 10 litros de capacidad, basculante asimétrico de fundición de aluminio adoptando su brazo derecho una curvatura de “banana” para salvar la salida de su corto escape y un colín inclinado hacia arriba para favorecer una postura de conducción típicamente Racing que cargue parte del peso del piloto sobre el manillar para conseguir una mayor sensibilidad en la dirección. El asiento del piloto se eleva a unos asequibles 795 mm del suelo.
Por suspensiones llega bien dotada con una soberbia horquilla invertida de eje centrado que hace equipo con un amortiguador en el tren posterior en una disposición muy inclinada. Las llantas asociadas a ambos trenes son de aleación en 17 pulgadas con un diseño de cinco palos dobles disponiendo ambas de sendos frenos de disco (273mm del. y 220mm detras) con pinzas de doble y simple pistón respecivamente y acompañadas de un modulador ABS de doble canal independiente, incluido en la dotación de serie. Tampoco se escatima en el calzado recurriendo a unos neumáticos de estructura radial en el que sobresale el posterior de 140 mm de anchura con un perfil muy bajo del 60%.

Pero no se trata de enamorar a primera vista con una atractiva fachada. El corazón de la Voge 125 R late fuertemente gracias a un grupo mecánico que cuenta con todos los aditivos tecnológicos para conseguir rozar el límite de la potencia permitida para la convalidación coche-moto con unos significativos 14,7 CV que se alcanzan a 9.500 revoluciones mientras que el par máximo anunciado garantiza una buena tracción con 12,1 Nm a 8.000 vueltas. Para alcanzar estas cifras, el propulsor cuenta con refrigeración líquida, culata con distribución por dos árboles de levas (DOHC) que actúan sobre 4 válvulas y caja de cambios de 6 velocidades.
Un detalle que se ha cuidado mucho en la Voge 125 R es el alumbrado. Por supuesto todos los elementos son 100% tecnología LED con un faro de una sola óptica que engloba los focos de cortas y largas acompañado de intensas guías a modo de “cejas” para la luz diurna DRL, que se completa con una firma luminosa nunca vista que discurre por el canto superior de ambos aletines del depósito. Esta nueva firma no sólo permitirá reconocer de inmediato a la Voge 125 R, sino que aportará más seguridad activa haciéndose ver mejor el vehículo por el resto del tráfico, sobre todo en conducción nocturna. El piloto trasero recurre también a otras dos guías luminosas en ángulo que se iluminan con mayor intensidad cuando se accionan los frenos.

La instrumentación se confía a una pantalla digital a color con caracteres en negativo (blanco sobre fondo negro) y la típica visualización Racing disponiendo la zona más utilizable del cuentavueltas en horizontal. Además del obligado velocímetro con grandes dígitos, el panel de instrumentos recoge dos niveles gráficos para la temperatura del refrigerante y combustible, los obligados indicador de marcha engranada, reloj horario y totalizador/parcial de kilómetros, con el añadido de un ordenador de a bordo que muestra el consumo medio y en tiempo real, así como la tensión de la batería.

 

Características técnicas

MOTOR
Tipo Monocilíndrico, DOHC, 4v, refrigeración líquida
Diámetro x carrera 57,3 x 48,4
Alimentación Inyección electrónica EFI
Cilindrada 124,8 cc
Relación de compresión 12:1
Potencia máxima 15 CV a 9.500 rpm
Par motor máximo 12,1 Nm a 8.000 rpm
Emisiones de CO252  g/km
Embrague Discos múltiples en baño de aceite
Cambio 6 velocidades
BASTIDOR
Tipo Multitubular en acero con basculante “banana” en fundición de aluminio
Suspensión delantera Horquilla invertida
Suspensión trasera Monoamortiguador
Freno delantero Disco ABS c/pinza doble pistón
Freno trasero Disco ABS c/pinza simple pistón
Neumático delantero Radial 110/70-17
Neumático trasero Radial 140/60-17
DIMENSIONES Y PESO
Longitud máxima 1.940 mm
Anchura máxima 790 mm
Altura máxima 1.065 mm
Altura del asiento 795 mm
Distancia entre ejes 1.310 mm
Capacidad depósito de combustible 10,0 l
Peso en orden de marcha 128 kg
900DSX
650DS
525DSX
500DSX
300DS
300 RALLY
525ACX
525AC
500AC
350AC
300ACX
300AC
525R
125R
SR4 Max T
SR1 ADV
SR1
ER10
900DSX
650DS
525DSX
500DSX
300DS
300 RALLY
900DSX
650DS
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300DS
300 RALLY