En septiembre llegarán los primeros modelos en 300cc y 500cc
Julio de 2019. Loncin siempre se ha caracterizado por la producción de motos y scooters utilitarios de pequeña cilindrada, principalmente con destino a su gran mercado doméstico. Ahora, la marca de Chongqing (la capital mundial en cuanto a producción de motos) da el salto a motos más sofisticadas y de alta calidad en cilindradas medias y altas, y para ello ha creado su nueva marca premium VOGE.
La buena calidad de estos modelos está avalada por la confianza que tienen las marcas europeas en Loncin, ya que cuenta con una dilatada experiencia en fabricar motores, como por ejemplo, para la austríaca Rotax para la española Rieju, e incluso más recientemente ha firmado un acuerdo con la italiana MV Agusta para producir unos nuevos motores de 350 y 500 cc con destino a impulsar motos que verán la luz en 2021. Este acuerdo con MV Agusta también permitirá a Loncin producir una nueva mecánica de 800 cc desarrollada para modelos de alta gama de su marca VOGE, en un futuro próximo.
De momento, el primer frente de ataque de VOGE en el mercado español se centrará en tres modelos naked y deportivos en las cilindradas de 300 y 500 cc. Denominador común en todos ellos es el esmero en su fabricación y acabados, además de contar con componentes de primeras marcas japonesas y europeas como es el caso de las suspensiones KYB Kayaba (con horquilla invertida), dotación de frenos Nissin (doble disco delantero en todos los modelos), y sistema antibloqueo de frenos ABS de Bosch de novena generación. A todo ello hay que resaltar también el uso de mecánicas de alto rendimiento, completísimo cuadro de instrumentos por pantalla digital LCD, tecnología de alumbrado LED, unas agresivas estéticas de lo más atractivas y un contenido precio, todo ello con la garantía que representa Motorien en su importación y servicio postventa.
Los primeros modelos que la marca va a introducir en España son los siguientes:
VOGE 300R
Se trata de una moto naked que estará disponible a partir de septiembre en colores Negro o Rojo, a un precio de 3.695 €. Emplea un bastidor multitubular con basculante asimétrico también de construcción tubular que toma la forma de “banana” por el lado derecho para salvar la salida de su corto y muy recogido silenciador de escape.
El motor empleado es un monocilíndrico refrigerado por agua de carrera corta que cubica 292 cc con culata DOHC de 4 válvulas y cambio de seis velocidades que registra una potencia máxima de 25,8 CV a 8.500 rpm y un par de 23 Nm a 6.500 rpm.
VOGE 300RR
La base de la naked 300R da pie a una espectacular moto deportiva denominada 300RR con la que comparte su mismo bastidor y basculante multitubular, suspensiones y frenos, así como el motor monocilíndrico de 25,8 CV de potencia. Las diferencias se centran obviamente en la utilización de un carenado muy envolvente con una penetrante cúpula que incluye faro Full-LED de mirada muy agresiva. La posición de conducción se adapta a la conducción deportiva empleando unos semimanillares en una posición más baja.
La 300RR estará disponible en todos los puntos de ventas autorizados VOGE de España sólo en color Blanco y al precio de 3.795 €
VOGE 500R
De momento, esta VOGE 500R se convierte en el buque insignia de la marca. Esta naked deportiva se distingue por emplear un bastidor perimetral con una simple cuna desdoblada e interrumpida cuyo motor bicilíndrico en línea de 471 cc forma parte estructural del mismo. Por su parte, el basculante asimétrico es de fundición de aluminio, mostrando, como en la 300R por el lado derecho, una forma de “banana” para salvar la salida de su escape.
El motor rinde 43,5 CV a 8.500 rpm, justo en el límite de lo permitido para poder ser conducido por los usuarios del carnet A-2 (35 kW máximo), y un generoso par de 40 Nm a 7.000 rpm. Estas características convierten a la Voge 500R en un digno rival para la Honda CB500. La VOGE 500R se ofrecerá en colores Negro o un bitono Gris/Azul a un precio de lo más asequible: 5.395 €
VOGE cuenta con la garantía y experiencia de Motorien en su importación y servicio de posventa; reconocida empresa dedicada a la importación y distribución de motocicletas, desde hace más de 30 años. Actualmente comercializa en España y Portugal las marcas Royal Enfield, Norton, Daelim, Hyosung, Hanway y Scomadi.
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
VOGE 300R VOGE 300RR VOGE 500R | |||
MOTOR | |||
Tipo | Monocilíndrico 4T | Monocilíndrico 4T | Bicilíndrico en línea 4T |
Refrigeración | Líquida | Líquida | Líquida |
Distribución | SOHC 4v | SOHC 4v | DOHC 16v |
Diámetro x carrera | 78 x 61,2 mm | 78 x 61,2 mm | 67 x 66,8 mm |
Cilindrada | 292 | 292 | 471 cc |
Relación de compresión | 11:1 | 11:1 | 10,6:1 |
Potencia máxima | 25,8 CV a 8.500
rpm |
25,8 CV a 8.500
rpm |
43,5 CV a 8.500
rpm |
Par motor máximo | 23 Nm a 6.500 rpm | 23 Nm a 6.500 rpm | 40,5 Nm a 7.000
rpm |
Caja de cambios | 6 velocidades | 6 velocidades | 6 velocidades |
BASTIDOR | |||
Tipo | Multitubular | Multitubular | Perimetral |
Basculante | Multitubular | Multitubular | Fundición aluminio |
Suspensión delantera | Horquilla invertida 35 mm. Recorrido
100 mm |
Horquilla invertida 35 mm. Recorrido
100 mm |
Horquilla invertida |
Suspensión trasera | Monoamortiguador con bieletas | Monoamortiguador con bieletas | Monoamortiguador con bieletas |
Freno delantero | Doble disco 300
mm, pinzas 2 pistones (ABS) |
Doble disco 300
mm, pinzas 2 pistones (ABS) |
Doble disco flotante, pinzas 4
pistones (ABS) |
Freno trasero | Disco 220 mm,
pinza 1 pistón (ABS) |
Disco 220 mm,
pinza 1 pistón (ABS) |
Disco (ABS) |
Neumático delantero | 110/70-17 | 110/70-17 | 120/70-17 |
Neumático trasero | 150/60-17 | 150/60-17 | 160/60-17 |
DIMENSIONES Y PESOS | |||
Peso en orden de marcha | 170 kg | 170 kg | 198 kg |
Distancia entre ejes | 1.350 mm | 1.350 mm | 1.445 mm |
Altura del asiento | 800 mm | 785 mm | |
Distancia libre al suelo | 220 mm | 160 mm | |
Longitud máxima | 1.965 mm | 1.965 mm | 2.110 mm |
Anchura máxima | 790 mm | 790 mm | 797 mm |
Altura máxima | 1.070 mm | 1.110 mm | 1.060 mm |
Capacidad depósito | 15 l | 15 l | 16,5 l |
PRESTACIONES | |||
Consumo | 2,70 l/100 km | 2,70 l/100 km | 3,70 l/100 km |
Velocidad máxima |
128 km/h |
128 km/h | 160 km/h |